jueves, 19 de enero de 2012

Cilantro bistro

Fui al comentado restaurante cilantro, que esta en la galería Patricia Ready. Fui con una gran cocinera, especializada en pastelería Manuela Browne y estos son nuestros comentarios:


Manuela:

Llevaba escuchando buen tiempo lo rico y agradable que era el Cilantro Bistro. Junto con eso, tuve la suerte que la Jose me invitara a participar de ir a probar distintos restaurantes, cafés, etc. que se encuentran en Santiago.
Por fin logré ir a probarlo…
Al llegar nos sentamos e inmediatamente nos trajeron las cartas, lo que índica un buen síntoma, ya que los garzones están atentos de quien entra, quién sale y si los comensales necesitan algo. Pero antes de abrirla, uno se queda maravillado por el lugar. Lo que genera más honda al ambiente es el librero, donde este es de vidrio, logrando dividir la galería del restaurant, consiguiendo atravesar la vista desde un punto a otro. La transparencia del lugar es notable, ves el salón donde hay una exposición, el patio central y la calle (Espoz), donde lo urbano se hace muy presente.
Volvamos al ítem comida. Para tomar, pedí un jugo de mango que venía en una copa más bien pequeña para el valor que tenía el jugo. La pulpa estaba separada del agua, por lo que tuve que revolver para que se uniera. Y para comer opte por una ensalada, Timbal de Quínoa orgánica y pollo adobado, la cual era realmente gigante, cosa que se me hizo imposible poder comérmela completa. De todas formas, el pollo estaba  muy sabroso, un agrado comer variedad de hojas verdes y que éstas no sean solamente lechugas marinas!  Creo que la ensalada que me pedí era infinitamente mejor que la de la Jose (ensalada de espinaca y croquetas de roquefort e higo), a mi parecer las croquetas le faltaba consistencia y crocancia, y hubiera omitido el tocino, ya que las hacía demasiado calóricas y pesadas, solo el roquefort e higos hubiese bastado. A decir verdad, la descripción era bastante superior a lo que era realmente. La Jose, después se pidió un té que venia con un petit feur (mini savarín muy húmedo y remojado en almíbar de limón) el  cual fue arrancado por mí, estaba delicioso!



Maria Josefina:
Los jugos, si dice jugo natural y cuesta $1600, uno se espera un buen jugo, casi gigante y concentrado. no era el caso, un vaso chico pero ademas, un jugo aguado!! Como dijo la manuela se separaba, lo que significa que lo hicieron antes y le dejaron en un jarro. Si es el caso, que no hay problema con eso, por favor, batir antes de servir.
Mi ensalada... Según la descripción de la carta (Ensalada de espinaca y croquetas de roquefort e higo.
Ensalada de espinaca y rúcala  con chips de tocino, hilos de papas y zanahorias fritas, croquetas rellenas de roquefort higos en oporto y jamón crudo bañado en aceite de oliva y reducción de oporto con balsámico) a mi me parece perfecta!! Nada mas rico. Según la realidad.. Las croquetas mal hechas y con mucho aceite, lo que las trasforma en algo muy pesado, ademas relleno con jamón, roquefort e higo, lo que es una buena mezcla, cuando lo hacen bien. Un detalle importante de la croqueta, los higos, son higos secos. Estando en temporada de higos que para es de las mejores frutas del mundo, mas si la combinan con roquefort. Los chips de tocino, no eran tal. Le falto mucha cocción al tocino. No me lo comí por que solo eran cuadrados de tocino tibio, ni se doraron. Harta espinaca y rucula, con las hojas bien frescas, eso un agrado.


Al tener tanta expectativas de mi plato la decepcion fue brutal. Igual que las criticas, pero tengo que decir que el plato de Manuela me dio envidia todo el almuerzo, de todas maneras vuelvo a revindicarme.


Yo me pedi un te rojo, que en pocos restoranes hay, confunden general mente con te de berrys. Aca había ademas que te lo llevaban en una tetera preciosa el petit four que dice la manuela supongo que era bueno por que se lo robo!!! jaja, se veia buenísimo.


El ambiente muy rico. Es luminoso y moderno. El precio esta bien de acuerdo al lugar y lo que comes.. Les dejo el menu igual que encontre en internet. La carta del restoran tiene sus diferencias a la de internet. http://www.galeriapready.cl/galeria2011/images/stories/cilantrobistro/carta%20cilantro.pdf para los que se tienten.


  • Bebida $ 1420
  • Plato de fondo $ 5900
  • Postre $ 3200


RESUMEN
Comida: Regular
Servicio: Normal
Ambiente: Espectacular
Precio promedio:

Dress code: Casual, informal.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 10:30 a 19:00/ Sábado 10:30 a 15.:00
Reservas: Es mejor hacer, por que esta bastante de moda.



Espoz 3125, Vitacura
Tel: 
             +56-2-953-8552