lunes, 30 de julio de 2012

En diez minutos..

          Puedes tener en tu casa, la mejor cafetería y pastelería. Para ti, para dos, veinte o cien. Les cuento de esta empresa, Delifroz, que tiene masas, muffins y medias lunas. Lo rico es que vienen listos. Solo cortar o mejor, directo al horno.


Hoy hicimos una sesión de foto y pude probar todos los productos. Son impresionantes, además de buena la receta, no hay nada, PERO NADA, mejor que un pastel, muffin, galleta, pan o lo que sea, recién salido del horno. TREMENDO! Lo rico es que son 10 minutos en el horno y no hay más de que preocuparse. Ideales para hacer un cheesecake, Sandwich de helados, Muffins rellenos, medias lunas con chocolate… infinito.


Sé que este no es un restorán, o una picada, pero es un dato que no puedo dejar de darles. Sobre todos a los que tienen niños y a los que les gusta chanchar.

Además, sacó una nueva línea de productos salados, crackers. Ideales para una comida, como aperitivo, para acompañar un tártaro o carpaccio, para que decir unos buenos quesos. Son detalles que hacen tu comida un poco más producida o elegante. Y lo mejor es que a muy buen precio.

Y mejor, mejor, por la compra de 4 productos el despacho es gratis!!!!!!

Les doy el contacto para sus pedidos:
Maria Paz Valdés
Celular: 8-8295201
         

jueves, 19 de julio de 2012

Casa de la Lavanda


 Ir a la casa de la lavanda es ir a un cuento. Literalmente, no exagero.


 Desde la entrada, todo es precioso. En el jardín hay una plantación de lavandas que en filas ordenadas como huerto, recorren los alrededores y si las sigues con la vista terminas viento una preciosa vista al lago, no primer plano pero si eres de Santiago claramente te va a parecer que como si fuera.

 En una adorable casita, destinada, solo a salón de té, donde vas a encontrar una colección enorme de tazas de porcelana de todo tipo de diseño, en estantes altos, crean un ambiente de fantasía y muy elegante.
 Hay unas 4 mujeres que atienden y cocinan, todas vestidas diferentes pero unidas por el color de la flor de la lavanda. Con cocina abierta y una buena vitrina para tentarse. Las mesas muy bien puestas y con una carta de té para fascinarse. Eso sí, no sé si yo fui fuera de temporada, pero tenían la mitad de los tés en la carta. Poco importa cuando uno está mirando los platos de las mesas de al lado, todo impresionantemente atractivo. Muchas flores en las mesas y las tazas en que te sirven el té, aun que no son tazas de colección siguen el mismo estilo, medio Maria Antonieta.

 Yo fui con una reina, una bruja y una doncella, yo era el bufón. Todas con un factor común, amor a la comida. Les cuento que pedimos.
 Yo probé el té de jazmín, al principio es buenísimo, como a la mitad de la taza se hace un poco hostigoso el sabor. Después pedimos una tarta de zanahoria, buenisiiima, húmeda con buen frosting muy rico, además precioso el plato. Pedimos scones, un poco secos, pero buenos con una mermelada muy rica, pero cuando pedimos crema, nos trajeron crema liquida, cuak, punto en contra. Los clásicos scones son con crema semi batida y mermelada. La reina y la bruja se pidieron el plato del día, que tenia re buena pinta, les dejo una foto para que ustedes discriminen a su gusto.

 Después pedimos un pie de limón (avise que nos gustaba comer..), que se salvaba, nada muy rico pero igual feliz, después pedimos un kuchen tipo cheesecake y una tarta de manzana eso si que estaba pésimo, ni lo terminamos, el cheesecake tenía una base como tipo biscocho, muy grueso bastante típico de la zona, pero igual no me gusta, además el relleno, hecho de una pastelera penca, y la tarta de manzana, nada que decir.. PESIMA.
 Pero por favor, no se dejen llevar por esto tan chico, lo demás es tremendo, además de la experiencia. No se la pueden perder, tiene que ir y contarme como termina el final de sus cuentos.






Esta ubicado en Km 1,5 camino a Quebrada Honda Frutillar Bajo, Region de los Lagos Patagonia Chilena Casilla 55 Frutillar


Solo reservas Fono. Cel 92691684-94580804
Contacto@lavandacasadete.cl
www.lavandacasadete.cl

Pomelo pica

En un viaje al norte escuche que en algunas zonas de este era bastante común comer Llama. Yo nunca la había probado, así es que inmediatamente entro en mi itinerario ir a un restorán a probarla, ya que la piropeaban bastante.
Al preguntar en una y otra parte el restorán mas recomendado era El Pomelo, el cual era atendido por sus propios dueños y la cocina estaba a cargo de la dueña de casa. Eso siempre es un buen inicio.
Mi viaje partió desde Iquique “Tierra de campeones”, hacia el interior en dirección a la pampa, con prometedoras aventuras por venir, paisajes surreales, oasis, desiertos inmensos, la tirana, y yo lo único que me imaginaba era mi brontosaurio de la llama. Como será, el sabor, textura de la carne, el restorán, el lugar… Me dirán como se hace, tiene sus técnicas y secretos?
Después de un viaje más corto de lo que me esperaba, llegamos al renombrado restorán el pomelo en Pica, con la enorme pena que estaban cerrándolo, a la hora de almuerzo tuvieron mucha gente y lo iban a cerrar. Imagínense!!! Por suerte nos recibió el dueño quien esta siempre pendiente, y creo que pudo notar en nosotros cierta ansiedad por probar si restorán, fue a preguntarle a su señora y con toda la buena onda del mundo, lo abrieron y nos atendieron como reyes.
 Es un restorán relajado y familiar. Picoteamos un pan con pebre, muy rico y bien hecho.
Después llama con salsa de carne y romero, ideal para esta carne de sabor fuerte, con puré rustico de papa chuño, una papa quemada por el sol y las bajas temperaturas que se producen a altura. La llama me pareció rica, me la esperaba más o menos así. Tiene poca grasa, y según lo que averigüe es una carne muy sana. Más bien fibrosa, pero no molesta, tiene cierto olor especial.. Es como.. Podría ser su comida? No lo tengo claro pero el romero es ideal para bajarle un poco el protagonista a este misterioso olor. El puré rustico de chuño me encanto, mucho más que la llama. Es muy especial estaba muy bien hecho y condimentado. Pedimos otro plato de pollo y ensalada. Lo que no me llamo mucho la atención, aun que tenía su gracias con unas hierbitas de la zona, tenía mucho aceite y la porción era enorme!! La ensalada fome, pero admito que no es el mejor lugar en el mundo para comerse un plato de ensalada, mucho puede ser un oasis, pero igual estamos en el desierto… Es comprensible.
El ambiente del restorán es muy especial, se nota la preocupación de los dueños por hacerlo cálido, con jardines interiores, mucho bambú y buena música.
Nos atendió el hijo, muy simpático y atento contantemente. Un detalle, cuando fuimos solo estábamos nosotros como ya les conté. Así es que no sé cómo será con el restorán lleno.
Anímense a probarlo y me cuentan cómo le fue a ustedes.



Nombre: EL Pomelo
Nombre del Dueño: Renato Alzamora
Calle: Simón Bolivar
Celular: 9-8225683

jueves, 12 de julio de 2012

Casa luz




Casa luz es un restaurant al que no pueden dejar de ir, ubicada en Av. Italia 805, con una propuesta entretenida, en la entrada destaca inmediatamente un estilo de palermo soho, buenos aire. Techo bien alto, mucho estilo y arte en las murallas, barra larga, tragaluz en la mitad del comedor.


El ambiente es muy agradable, además de una frondosa terraza donde encontraras un exquisito ambiente. Ideal para ir después del trabajo, o a comer unas tapas con un grupo en la noche.          


Es un buen espacio y a una distancia prudente, para poder hacer un evento privado. Muy recomendable.


El dueño y chef, lo vez por ahí supervisando que todo esté bien, igual que su señora.


Y a lo que nos convoca...


La carta es muy entretenida, no había ni un plato que hubiera rechazado. Con una tendencia       
Española marcada, muchas tapas que cada una me tinca mas rica que la otra, impresionante!! Y la barra larguísima da la sensación que tienen todos cocktails del mundo. Aun así yo me pedí un menú del día que consistía en:


Al principio, un pan muy interesante, que tenia la sal por fuera, en la costra. Con un par de aliñitos.


Una copa de vino, buena.


Vichyssoise (sopa de papas fría): Muy muy buena, es una sopa muy simple. Con ingredientes muy básicos, lo que no le dio razón para dejar de ser exquisita como debería ser.


Blanquillo al vapor con salsa de ostras y verduras grilladas: Bueno, el pescado estaba perfecto en su punto, el plato llego caliente a la mesa, la cantidad de salsa estaba perfecta. Los vegetales buenos, quizás con cortes más regulares me hubieran conquistado un poco mas.. Ese pimentón... Me mato un poco la foto del plato.. pero el sabor lo salvo por lejos.


De postre piña.
Postre bien simple pero aun así, estaba helada, muy fresca también. Super.


El café... tibio casi frió, ahí matamos, pero se puede mejorar!!


Un súper dato, ideal ademas como panorama por que después recorren el barrio Italia que esta tan lindo últimamente. Aun que yo fui en el verano, hace unos 6 meses, he seguido llendo y todavia me facina, el chef se gano el premio de chef revelacion y ademas en la cocina trabaja el Maestro Sebastián Piriz!!!!!!!!






Telefono: 2918. 7204
rango de precio: $10.000 y 30.000