jueves, 19 de julio de 2012

Casa de la Lavanda


 Ir a la casa de la lavanda es ir a un cuento. Literalmente, no exagero.


 Desde la entrada, todo es precioso. En el jardín hay una plantación de lavandas que en filas ordenadas como huerto, recorren los alrededores y si las sigues con la vista terminas viento una preciosa vista al lago, no primer plano pero si eres de Santiago claramente te va a parecer que como si fuera.

 En una adorable casita, destinada, solo a salón de té, donde vas a encontrar una colección enorme de tazas de porcelana de todo tipo de diseño, en estantes altos, crean un ambiente de fantasía y muy elegante.
 Hay unas 4 mujeres que atienden y cocinan, todas vestidas diferentes pero unidas por el color de la flor de la lavanda. Con cocina abierta y una buena vitrina para tentarse. Las mesas muy bien puestas y con una carta de té para fascinarse. Eso sí, no sé si yo fui fuera de temporada, pero tenían la mitad de los tés en la carta. Poco importa cuando uno está mirando los platos de las mesas de al lado, todo impresionantemente atractivo. Muchas flores en las mesas y las tazas en que te sirven el té, aun que no son tazas de colección siguen el mismo estilo, medio Maria Antonieta.

 Yo fui con una reina, una bruja y una doncella, yo era el bufón. Todas con un factor común, amor a la comida. Les cuento que pedimos.
 Yo probé el té de jazmín, al principio es buenísimo, como a la mitad de la taza se hace un poco hostigoso el sabor. Después pedimos una tarta de zanahoria, buenisiiima, húmeda con buen frosting muy rico, además precioso el plato. Pedimos scones, un poco secos, pero buenos con una mermelada muy rica, pero cuando pedimos crema, nos trajeron crema liquida, cuak, punto en contra. Los clásicos scones son con crema semi batida y mermelada. La reina y la bruja se pidieron el plato del día, que tenia re buena pinta, les dejo una foto para que ustedes discriminen a su gusto.

 Después pedimos un pie de limón (avise que nos gustaba comer..), que se salvaba, nada muy rico pero igual feliz, después pedimos un kuchen tipo cheesecake y una tarta de manzana eso si que estaba pésimo, ni lo terminamos, el cheesecake tenía una base como tipo biscocho, muy grueso bastante típico de la zona, pero igual no me gusta, además el relleno, hecho de una pastelera penca, y la tarta de manzana, nada que decir.. PESIMA.
 Pero por favor, no se dejen llevar por esto tan chico, lo demás es tremendo, además de la experiencia. No se la pueden perder, tiene que ir y contarme como termina el final de sus cuentos.






Esta ubicado en Km 1,5 camino a Quebrada Honda Frutillar Bajo, Region de los Lagos Patagonia Chilena Casilla 55 Frutillar


Solo reservas Fono. Cel 92691684-94580804
Contacto@lavandacasadete.cl
www.lavandacasadete.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario